Fractura de huesos de la mano





Fractura de huesos de la mano

Esta es la ruptura de uno o más de los huesos que la conforman. La fractura del quinto metacarpiano también se conoce como fractura de boxeador, porque el hueso de la mano que se conecta con el dedo meñique se rompe.



Obtén una atención privada e inmediata por nuestro canal:

Los huesos de la mano pueden romperse por diferentes causas, como una caída, accidente o al golpear algo con la mano empuñada. Las personas que golpean muros o boxean sin usar guantes, a menudo sufren este tipo de fracturas.

Cuando la mano se rompe puede doler, lucir hinchada o morada y sangrar si la piel se rompe. También puede presentar debilidad, adormecimiento u hormigueo. Si los huesos se salen de lugar, no se verá normal y hasta puede 

lucir doblada, por lo que el médico necesitará colocar los huesos en su sitio. Si la fractura es muy grave puede ser necesaria una cirugía.

La recuperación de un hueso roto dura generalmente entre 6 y 8 semanas. Una radiografía mostrará cuando el hueso roto haya sanado.

Solicita una cita

Si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario o bien llámanos al (81)1231 2508 y él (81) 8348 8069 en Monterrey ó al:

Whatsapp

Déjanos tu mensaje: