Aumento y Disminución de Busto





Aumento y Disminución de Busto

El implante mamario más utilizado en la actualidad es el implante con relleno de gel de silicona. Estos implantes han sido sometidos a escrupulosas pruebas para velar por la seguridad de las pacientes.



Obtén una atención privada e inmediata por nuestro canal:

Muchas de las pacientes que buscan aumento mamario son de edades comprendidas entre los 20 y los 40 años.

No obstante, muchas de ellas son mujeres que han perdido volumen mamario debido a embarazos, por este motivo no es infrecuente el aumento mamario en pacientes después de los 40 años de edad.

Se te informará de los objetivos de la cirugía de aumento mamario, así como de los detalles sobre la operación.

La información aquí incluida te ayudará a comprender esta cirugía:

Operación: La intervención quirúrgica se realiza en ámbito hospitalario y dura entre 1 y 1.5 horas. Permanecerás en el área de recuperación, o bien en tu habitación, hasta que te encuentres en condiciones óptimas para abandonar el hospital. Si eliges pasar la primera noche después de la cirugía fuera del hospital, deberás permanecer en el radio urbano, al menos las primeras 24 horas, de modo que el especialista pudiera atenderte inmediatamente si fuese preciso. No es necesario sacar los puntos, ya que son internos y reabsorbibles.


Existen varias opciones a decidir durante las consultas previas a la cirugía, las cuales consisten en el tipo y localización del implante así como la posición de las incisiones.


Incisiones: La paciente elige la posición de las incisiones durante la consulta con el especialista previamente a la cirugía. El aumento mamario puede realizarse por vía trans-axilar (axila), inframamaria (en el pliegue debajo de la mama), o periareolar (en el margen de la areola, el círculo alrededor del pezón).

Posición del implante: Sub-glandular o sub-muscular. Estos términos describen la posición del implante, que puede ser sobre o bajo el músculo pectoral.
Cada opción tiene ventajas y desventajas. El especialista, durante la consulta, te informará con detalle de las mismas y de cuál es la más apropiada para ti. La posición ideal, al igual que las incisiones, deben ser elegidas en relación con tu anatomía, edad y ocupación.

Implantes Mamarios: Una vez que junto a su médico hayan determinado que es una buena candidata para la cirugía de aumento con implantes mamarios, su cirujano plástico la asesorará de los diferentes el tipo de prótesis para obtener el aspecto que desea, donde podrán seleccionar la forma, el tamaño y protesís adecuada.

Convalecencia: El tiempo de recuperación hasta que el paciente se encuentra completamente cómodo es de entre aproximadamente 1 semana a 10 días. Es recomendable que no se realicen actividades atléticas hasta después de aproximadamente 3 semanas después de la operación, inicialmente con un atuendo que provea un soporte adecuado.

Complicaciones: Como en toda cirugía, existe la posibilidad de complicaciones. Después de la mamoplastia de aumento éstas pueden ser: hematoma (requiriendo atención quirúrgica; menos de 1 % de casos), infección del implante (extremadamente infrecuente), formación de contractura capsular con endurecimiento o cambio en la forma de la mama, vaciamiento del implante, o implante palpable.

En ocasiones se reduce la sensibilidad del pezón temporalmente. Ésta puede tener una naturaleza permanente en un grupo muy pequeño de pacientes.

La contracción capsular se clasifica según la escala definida por Baker.

Tu Cirujano Plástico te informará de la incidencia de cada complicación en relación con tu caso en particular.

Si las motivaciones y las expectativas de la paciente son óptimas, el aumento mamario cuenta con un alto grado de satisfacción.

Solicita una cita

Si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario o bien llámanos al (81)1231 2508 y él (81) 8348 8069 en Monterrey ó al:

Whatsapp

Déjanos tu mensaje: