Cirugía de Abdomen. Abdominoplastia

La operación de abdominoplastia se diseñó para mejorar el aspecto del abdomen en pacientes, tanto hombres como mujeres.

Obtén una atención privada e inmediata por nuestro canal:

Hay una variedad de procedimientos que pueden ser utilizados para mejorar el aspecto y el contorno del abdomen.

La abdominoplastia se puede realizar en pacientes que han perdido peso, con la resultante flacidez y exceso de piel, o bien en pacientes que han tenido embarazos, donde el soporte de la musculatura abdominal se ha dañado con la separación (diástasis) de los músculos rectos abdominales durante el embarazo. También se puede producir una combinación de estas dos situaciones descritas. La cirugía tiene la ventaja añadida de reducir al mínimo, o de eliminar, las frecuentes marcas del estiramiento (estrías).

Este procedimiento de la cirugía plástica tiene una duración aproximada de dos horas, y es realizado salvo excepciones bajo anestesia general. Sé utiliza diferentes técnicas de abdominoplastia, ajustándose a las necesidades individuales del paciente, presencia de cicatrices, y de la cantidad de grasa que necesita ser contorneada. Si estás contemplando un embarazo, esta operación debe ser diferida hasta después del mismo. Tus necesidades específicas serán determinadas durante la consulta.

Convalecencia:
La convalecencia después de este procedimiento es de cerca de dos semanas. Puede ser tres semanas antes de que sea apropiado que levantes pesos moderados. Deberás esperar al menos tres semanas antes de comenzar a hacer ejercicio físico.

Complicaciones:
Las complicaciones después de ésta cirugía están bien documentadas. La incidencia de problemas en la curación de la herida, del émbolo pulmonar y de una cicatrización defectuosa, es muy baja, no obstante pueden darse.
El Dr. revisará contigo en consulta todas las posibles complicaciones y efectos secundarios así como su incidencia teniendo en consideración tus características físicas y condición de salud en particular.

Tabaquismo:
La mayoría de las complicaciones potenciales están relacionadas, con frecuencia, con el humo del cigarrillo. Si fumas, y para minimizar las complicaciones, deberás suprimir el uso de cigarrillos por lo menos un mes antes de la cirugía. Los parches de nicotina no son un substituto, y no disminuyen perceptiblemente el riesgo de complicaciones.

Solicita una cita

Si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario o bien llámanos al (81)1231 2508 y él (81) 8348 8069 en Monterrey ó al:

Déjanos tu mensaje: